ELOGIA DE LA BICICLETA

ELOGIA DE LA BICICLETA

AUGE, MARC

13,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2024
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-19406-71-2
Encuadernación:
Otros
13,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Añadir a favoritos

"Si hay algo que nos reúne como sociedad, es la bicicleta: todos la hemos montado alguna vez. Cada uno de nosotros tiene el recuerdo de aprender a montar y, al hacerlo, descubrir una nueva forma de relacionarse con el mundo, con los otros y con uno mismo. En su humildad, la bicicleta nos pone en armonía con el tiempo y el espacio que habitamos. Fuertemente enraizada en nuestro imaginario cultural, goza de una doble dimensión mítica: colectiva e individual. Colectiva porque, desde mitades del siglo XX, constituye la forma de transporte de las clases obreras; e individual, pues ciclistas como Induráin o Coppi se alzan como verdaderos héroes ante la mirada del público. Ya Barthes, en sus Mitologías, analizó la manera en que los deportistas de élite se transforman en mito, aunque hoy esa idealización esté en parte mancillada por el dopaje. No obstante, ahora la bicicleta regresa con fuerza a las ciudades, gracias a las nuevas políticas urbanísticas. Su imagen es objeto de un renovado entusiasmo popular, como atestiguan Barcelona y París. La bicicleta se alza, pues, como proy

Artículos relacionados

  • TRABAJAR: UN AMOR NO CORRESPONDIDO
    JAFFE, SARAH
    Un examen exhaustivo de por qué «hacer lo que te gusta» es una receta para la explotación, que crea una nueva tiranía del trabajo en la que aceptamos alegremente realizar tareas que se apoderan de nuestras vidas. Te dicen que «si haces lo que te gusta, no trabajarás ni un día de tu vida». Ya sea trabajando por «exposición» y «experiencia», o soportando malos tratos en nombre de...
    En stock

    27,50 €

  • MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública ent...
    En stock

    18,50 €

  • QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARA FELIZ
    VICENTE, ANDREA
    ¿Por qué cuesta tanto que una relación funcione ¿Es posible saber si hemos elegido a la persona adecuada ¿Hay alguna fórmula para conseguir que perdure en el tiempo ¿Cómo descubrir si tiene arreglo o es mejor dejarlo Nuestra felicidad va a depender de la capacidad que tengamos para mantener una relación sana con nuestra pareja, pero en muchas ocasiones arrastramos heridas emoci...
    En stock

    19,90 €

  • ALDO MORO, CUERPO DE ESTADO
    BALIANI, MARCO
    9 de mayo de 1978, via Caetani, Roma. Con el hallazgo del cuerpo sin vida de Aldo Moro en el maletero de un coche se cierran casi dos meses que sacudieron Italia y que abrieron en el cuerpo civil heridas que aún no han cicatrizado del todo. Estas páginas reconstruyen aquellos días en los que un símbolo del poder se volvió de pronto demasiado incómodo. Un hombre encarcelado en u...
    En stock

    11,90 €

  • HOMES AMOR I CURA
    JOHN HOLLOWAY
    A Homes, amor i cures, el periodista Francesc Miró ens convida a una necessària reflexió sobre els valors de la masculinitat en els temps actuals. A partir de les pròpies vivències, aquest llibre bàsic dissecciona temes clau com les cures, la interdependència, la competitivitat, els tabús o la salut mental. I ho fa amb la intenció de generar un diàleg urgent davant l?auge dels...
    En stock

    16,50 €

  • EDUCAFAKES
    La educación refleja el modelo de individuo y sociedad al que aspiramos. Así, las cuestiones educativas se sitúan en el centro de la batalla cultural que caracteriza nuestro tiempo, pues se utilizan para preservar intereses y privilegios económicos, religiosos y partidistas. Pero determinados sectores sociales y medios de comunicación avivan el ruido y la confusión, lo que cond...
    En stock

    18,50 €

Otros libros del autor

  • LA CONDICION HUMANA
    AUGE, MARC
    Una reflexión brillante sobre el ser humano. En una época caracterizada por la soledad, a pesar de las nuevas tecnologías, el antropólogo francés Marc Augé, creador de conceptos tan importantes como los «no lugares» o la «sobremodernidad», reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad, la dignidad y las crecientes desigualdades en el mundo pospandémico, y ofrece al lector un kit...
    No disponible

    9,90 €

  • LOS NO LUGARES
    AUGÉ, MARC
    Los no lugares no exist­an en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. ...
    Disponible en 2 semanas

    14,90 €