MARKETING EDUCATIVO EN ACCIÓN

MARKETING EDUCATIVO EN ACCIÓN

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA CENTROS EDUCATIVOS

MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTÍ, LOLES

19,50 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2025
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-368-5059-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo.
1. ¿Qué es marketing y qué utilidad tiene en los centros educativos?
2. Entorno actual: centros educativos y situación de partida.
3. Evolución de los clientes.
4. Los retos del personal del centro.
5. Posicionamiento y diferenciación.
6. Captación de clientes.
7. El proceso de venta del centro educativo.
8. Plan de marketing.
9. Atención al cliente.
10. Comunicación interna en centros educativos.
11. Comunicación digital en centros educativos.
12. Estrategia publicitaria para centros educativos.
13. Inteligencia artificial y nuevas tendencias en el marketing educativo.

Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con instituciones como colegios, academias, universidades y escuelas infantiles, los autores han plasmado aquí lo que realmente funciona en el día a día.
La obra no se limita al desarrollo de conceptos, sino que explora en profundidad acciones concretas, estrategias probadas y ejemplos reales que han ayudado a cientos de centros educativos a crecer, diferenciarse y fidelizar a sus comunidades. Cada capítulo está pensado para ofrecer resultados tangibles, desde cómo desarrollar un plan de marketing efectivo hasta tácticas de comunicación que conecten con las familias.
Se trata de un manual único que refleja las necesidades reales del sector educativo y demuestra que el marketing no es solo captar alumnos, sino trabajar la diferenciación y el posicionamiento, así como construir experiencias, fortalecer vínculos y proyectar una visión exclusiva.
Marketing educativo en acción no es solo un libro, es una herramienta indispensable para quienes buscan transformar sus centros en referentes educativos.

Artículos relacionados

  • GALAXINA. CATÁLOGO
    GALAXINA, ANDREA
    Toda editorial tiene sus autoras fetiche, esas que sabes que no te van a defraudar cuando ves su nuevo trabajo. Este es el caso de Andrea Galaxina y su increíble experiencia dentro del mundo fanzinero de este país. Con esta publicación pretendemos recopilar, en un solo libro, llamémosle «fanzine gordo», la obra y pensamiento de Andrea Galaxina a lo largo de los últimos veinte a...
    En stock

    24,90 €

  • LOS ENGRANAJES DE OCCIDENTE
    FABIAN C. BARRIO
    Un análisis provocador, lúcido y brutalmente honesto sobre el colapso de OccidenteHubo un tiempo en que los hombres cruzaban océanos en barcos de vapor, creían en Dios, en el Estado y en la ducha fría. No porque fueran espartanos, sino porque no tenían más remedio. Hoy, en cambio, somos incapaces de sobrevivir sin un té matcha con leche de soja, sepultamos nuestras arrugas bajo...
    En stock

    24,95 €

  • UN CRIT PELS INFANTS DE GAZA
    Aixequem un crit col·lectiu, conscient i ferm, per denunciar el genocidi a Gaza. En Un crit pels infants de Gaza periodistes, experts i testimonis des de dins Gaza focalitzen la mirada en la situació dels infants palestins, que suporten des de la seva curta edat una de les situacions més dramàtiques que està vivint el món en lactualitat. Un llibre per eixamplar la mirada, crear...
    En stock

    20,00 €

  • EL MAGO
    FOWLES, JOHN
    Una historia de la conciencia del mundo occidental en el siglo XX. Un espectáculo de fantasía, lujuria y conciencia moral. El Mago es la novela central su redacción definitiva se extiende a lo largo de veinte años de John Fowles, uno de los más singulares novelistas ingleses; un escritor muy preocupado por los grandes temas filosóficos e intelectuales de nuestro tiempo que es a...
    En stock

    26,90 €

  • ESTO NO EXISTE
    SOTO IVARS, JUAN
    Una mirada crítica a la ley contra la Violencia de Género. Las mujeres maltratadas recibieron un escudo necesario con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004. En veinte años de vigencia, muchas se han salvado gracias a él, pero nadie ha querido mirar a esas otras mujeres que, fingiéndose víctimas, emplean el escudo como espada. La...
    En stock

    21,90 €

  • LA RAÍZ DEL PODER
    BERNAL-TRIVIÑO, ANA
    Una respuesta frente a las tendencias parciales y reaccionarias que recurren al pasado para justificar la desigualdad.¿Y si la historia que nos contaron estaba incompleta Bajo los cimientos de nuestras sociedades laten siglos de un desequilibrio milenario. La raíz del poder es un viaje revelador a través del tiempo, desde las primeras civilizaciones hasta hoy, para comprender l...
    En stock

    21,90 €