MARKETING EDUCATIVO EN ACCIÓN

MARKETING EDUCATIVO EN ACCIÓN

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA CENTROS EDUCATIVOS

MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTÍ, LOLES

19,50 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2025
Materia
Sociedad y ciencias sociales
ISBN:
978-84-368-5059-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Añadir a favoritos

Prólogo.
1. ¿Qué es marketing y qué utilidad tiene en los centros educativos?
2. Entorno actual: centros educativos y situación de partida.
3. Evolución de los clientes.
4. Los retos del personal del centro.
5. Posicionamiento y diferenciación.
6. Captación de clientes.
7. El proceso de venta del centro educativo.
8. Plan de marketing.
9. Atención al cliente.
10. Comunicación interna en centros educativos.
11. Comunicación digital en centros educativos.
12. Estrategia publicitaria para centros educativos.
13. Inteligencia artificial y nuevas tendencias en el marketing educativo.

Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con instituciones como colegios, academias, universidades y escuelas infantiles, los autores han plasmado aquí lo que realmente funciona en el día a día.
La obra no se limita al desarrollo de conceptos, sino que explora en profundidad acciones concretas, estrategias probadas y ejemplos reales que han ayudado a cientos de centros educativos a crecer, diferenciarse y fidelizar a sus comunidades. Cada capítulo está pensado para ofrecer resultados tangibles, desde cómo desarrollar un plan de marketing efectivo hasta tácticas de comunicación que conecten con las familias.
Se trata de un manual único que refleja las necesidades reales del sector educativo y demuestra que el marketing no es solo captar alumnos, sino trabajar la diferenciación y el posicionamiento, así como construir experiencias, fortalecer vínculos y proyectar una visión exclusiva.
Marketing educativo en acción no es solo un libro, es una herramienta indispensable para quienes buscan transformar sus centros en referentes educativos.

Artículos relacionados

  • PIROMANAS
    CASQUET, NOEMI
    Noemí Casquet regresa con una guía hacia la sanación y transformación profunda de las mujeres. Una obra para reconectar con la identidad, reclamar el poder, potenciar el placer y construir un amor sano. Quizá estás decepcionada con la vida, con lo que creíste que iba a ser y no es. Puede que en tu interior haya un lugar vacío que toma más y más protagonismo y que te hace sentir...
    En stock

    19,90 €

  • MITO DEL IDEALISMO AMERICANO, EL
    CHOMSKY, NOAM
    Una advertencia sobre la amenaza que el poder de EE. UU representa para el futuro y los mitos nacionales que lo respaldan.La farsa del idealismo americano ofrece una introducción oportuna y exhaustiva a las incisivas críticas del poder estadounidense que han convertido a Noam Chomsky en un fenómeno global, uno de los intelectuales públicos más importantes de todos los tiempos. ...
    En stock

    23,90 €

  • LA DERECHIZACIÓN DE ESPAÑA
    IGLESIAS, PABLO
    ¿Qué tienen en común Isabel Díaz Ayuso y las hermanas Pombo? ¿Qué comparte Yolanda Díaz con José María Aznar? Si algo ha caracterizado el anunciado, agónico y convulso «fin de ciclo» de la política surgida tras el 15M es el viraje de España hacia una derecha cada vez más evidente. Pero ¿quiénes han sido los responsables de esa derechización a lo largo de esta década? Con nombre...
    En stock

    20,00 €

  • HISTORIAS DE GAZA:LA VIDA ENTRE GUERRAS
    AYESTARAN, MIKEL
    Vuelve Ayestaran con una crónica que recorre la historia de Gaza a través de las personas que habitan en esta prisión a cielo abierto A lo largo de la historia, Gaza ha sido un enclave deseado y disputado por imperios y reinos. Un pequeño territorio de tierra, puerta del desierto y puerto del Mediterráneo, cuna de culturas y religiones, que actualmente permanece aislado del ext...
    En stock

    19,90 €

  • DESÈENME UN BUEN VIAJE
    MONTANER, GINA
    «Un credo imprescindible para entender la vida y valorar la muerte. No dejará a nadie indiferente por sus enseñanzas y su sabiduría». Sonsoles Ónega«Te pido que me ayudes a morir». Me lo dijo sin preámbulos, pero no me tomó por sorpresa. A principios de 2022, mi padre, el analista político y escritor Carlos Alberto Montaner, me encomendó la misión más difícil y dolorosa de mi v...
    En stock

    18,90 €

  • TIERRA BALDÍA
    KAPLAN, ROBERT
    UN INCISIVO ESTUDIO GEOPOLÍTICO SOBRE CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ Y HACIA DÓNDE VAMOS. Guerras, cambio climático, rivalidad entre potencias, avances tecnológicos, el fin las monarquías y el de los imperios: ¿qué futuro nos espera Robert D. Kaplan presenta en su nuevo libro un argumento novedoso que conecta el panorama geopolítico actual con los fenómenos sociales contemporáne...
    En stock

    20,90 €