QUIERO DECIDIR YO

QUIERO DECIDIR YO

CÓMO INFLUYEN LOS GIGANTES DE SILICOM VALLEY

VASQUEZ MAYA AN

19,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17277-38-3
Páginas:
207
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Añadir a favoritos

¿Alguna vez te has dado de alta gratis en un servicio premium como el que ofrece Spotify o Amazon Prime y has terminado pagando porque no te has dado de baja después del tiempo de prueba? ¿Llevas mucho tiempo viendo series y películas que Netflix te recomienda? ¿Has buscado una habitación de hotel por Booking o un billete de avión en cualquier compañía aérea y has sentido que si no los reservabas en ese momento te ibas a quedar sin ellos? ¿Eres de los que va por el nivel 2514 del Candy Crush y piensas que es un pasatiempo como cualquier otro?

Seguramente habrás respondido que sí a una o a varias de estas cuestiones. Y no eres el único. Las empresas de la economía digital conocen la forma en la que pensamos y el proceso psicológico que hay detrás de nuestras elecciones y explotan dichos sesgos cognitivos para crear contextos que influyen en nuestra toma de decisiones a la hora de comprar o usar uno de sus productos o servicios. Esta forma de aplicar la psicología a los modelos económicos se llama economía conductual.

Quiero decidir yo, es un libro que cuenta, a través de historias personales y de experimentos científicos, muchos de los sesgos que han sido descubiertos y cómo los gigantes de Silicon Valley como Amazon, Google, LinkedIn, Netflix, Twitter, Apple los aprovechan para construir lo que pensamos que son nuestras decisiones.

Se consciente de cómo funciona tu mente y las posibles tácticas que están usando contigo para influir tu elección. Podrás tomar tus propias decisiones de forma más racional sin caer en trampas mentales. Como profesional podrás conocer un mundo de aplicaciones de la economía conductual en tu empresa, desde las acciones de marketing hasta los recursos humanos o el servicio al cliente.

PUNTOS FUERTES:
? La economía conductual actualmente es un tema imprescindible para las empresas de la economía digital ya que es la base para crear contextos que ayuden a ?empujar? las decisiones y las acciones de compra de las personas.
? Explica de forma muy amena, a través de experiencias personales, casos reales y experimentos científicos los últimos avances y descubrimientos en esta ciencia y como los gigantes de Silicon Valley como Netflix, Amazon, Google, Apple? lo aprovechan para influir en nuestras decisiones de compra.
? El primer libro que sintetiza de forma divulgativa las teorías sobre la economía conductual de los dos Premios Nobel de Economía Daniel Kahneman y Richard Thaler, y el catedrático de psicología y economía conductual Dan Ariely.
? Para todo tipo de público. En el ámbito profesional enseñará directivos y responsables cómo lo están aplicando otras grandes compañías con éxito y como individuos nos guiará para ser más conscientes y tomar mejores decisiones sin caer en nuestras trampas mentales.
? Campaña en medios dirigida a conseguir la repercusión de la obra en medios de información general, económica, empresa, marketing y comunicación.

Artículos relacionados

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...
    En stock

    25,00 €

  • TOR: FOC ENCÈS
    PORTA, CARLES
    Tot sobre Tor: el relat excepcional d'uns fets verídics en un escenari mític Tor és un dels pobles més alts dels Pirineus, just a la frontera amb Andorra, un territori extrem que molts consideren el Far West català. El contraban hi ha estat habitual. Va ser camí de pas per a republicans que fugien de Franco i per a jueus que escapaven dels nazis, i hi va tenir lloc una batalla ...
    En stock

    22,90 €

  • SEXUALIDADES
    DUQUE, ISA
    Se acabaron los #SexFake o los bulos sobre sexualidad, los prejuicios, la teoría aburrida, las vergüenzas o la información que se queda a medias. Hablemos con naturalidad sobre los genitales, el consentimiento, la masturbación, la aceptación del cuerpo, la diversidad, la virginidad , el placer, las prácticas sexuales con nombres raros, los olores, los fluidos, las medidas, los ...
    En stock

    16,90 €

  • NOS VEMOS EN ESETA VIDA O EN LA OTRA
    JABOIS, MANUEL
    El libro en el que se ha basado la serie Nos vemos en otra vida, de Disney+. Se cumplen 20 años del 11M, el mayor atentado yihadista en suelo europeo, que marcó la historia de España. El primer condenado por el 11M tenía 16 años.Esta es la vida aburrida, perdida y verdadera de un chico al que no le da miedo morir, Gabriel Montoya Vidal, conocido en su entorno como Baby y apodad...
    En stock

    10,95 €

  • COMO NO MATAR TUS PLANTAS (NUEVA EDICION)
    DK
    Mantén vivas tus plantas de interior y ayúdalas a que luzcan bonitas y sanas Has dado la bienvenida a una planta a tu hogar: ¿y ahora qué Tu primer trabajo es mantenerla viva y luego ayudarla a prosperar. ¡Aprende todos los consejos y trucos que necesitas para convertirte en un orgulloso jardinero! ¿Por qué amarillean las hojas, por qué se caen, por qué se secan aunque las haya...
    En stock

    19,90 €

  • AMY WINEHOUSE
    WINEHOUSE, AMY
    Los diarios de la artista, letras de canciones inéditas, cartas y otras rarezas que nos acercan a las interioridades y la vida real de la gran artistaMucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera persona que se ocultaba tras la figura de este mito tan precoz Amy Winehouse: De su puño y letra nos ofrece un íntimo retrato...
    En stock

    39,50 €