VISUAL DOING

VISUAL DOING

COMO APLICAR EL VISUAL THINKING EN EL DÍA A DÍA DE TU TRABAJO

BRAND, WILLEMIEN

22,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Editorial:
GILI
Año de edición:
2025
Materia
Economia, finanzas y empresa
ISBN:
978-84-252-3587-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
22,90 €
IVA incluido
Consulta disponibilidad
Añadir a favoritos

Índice
1. LA IMPORTANCIA DEL ‘VISUAL DOING’ 11
Cómo se estructura este libro Visual thinking y visual doing’ Tu cómo, nuestro porqué ¿Por qué trabajar en modo visual? Materiales

2. LO BÁSICO DEL NIVEL AVANZADO 19
2.1 Prepara tu narración visual 20
Lo primero es lo primero Clasifica el contenido Busca la estructura subyacente
2.2 Metáforas 25
El poder de la metáfora Cómo encontrar tu metáfora Metáforas para inspirarte
2.3 Composición y coherencia 36
Composición Coherencia
2.4 Jerarquía visual 40
Foco de atención Igual que hablar o escribir Guía básica de la jerarquía Verificación de la jerarquía
2.5 Marcos y conectores 46
2.6 Elocuencia visual 48
Cómo expresarte
2.7 Cómo crear una narración visual 50
En resumen

3. PONTE EN MODO VISUAL 53
3.1 Tipografía 54
Títulos Subtítulos Tipos de contenidos
3.2 Dibujos deconstruidos 57
Si sabes escribir, sabes dibujar Descomponer el tema Saca tus cuentas
3.3 Personas y acciones 61
Expresiones faciales Posturas Personas arquetípicas y profesiones Interacciones y su historia
3.4 Combinar iconos 66
3.5 Vocabulario visual 70
Iconos temáticos ¡Acción! Scrum y Agile Ideas, innovación Buscar un propósito Educación, aprendizaje Resistencia Internet de las cosas Tomar decisiones Puesta en práctica Varios Dinámicas de grupo Partes implicadas
3.6 Inspiración para dibujar 78


4. YO EN MI DÍA A DÍA 81
4.1 Cómo presentarte 82
Cómo retratarte
4.2 Yo en el panorama general 84
4.3 Toma de notas visual 86
4.4. Conversaciones sinceras 90
4.5. Organizarte en modo visual 92
4.6. Resolución visual de problemas 94
Encuentra el problema Resuelve el problema

5. EL DÍA A DÍA DEL EQUIPO 99
5.1 Gestar coraje creativo 100
Nos ponemos a dibujar Nueva idea de producto Combinaciones insólitas
Treinta círculos Pájaros garabateados Dibujo abstracto
5.2 ‘Brainstorming’ visual 104
Cuestionar ‘Card mapping’ ‘Brainstorming’ silencioso Plantillas para ‘brainstorming’ Estímulos visuales
5.3 Recopilar y estructurar aportaciones 108
Parar-empezar-seguir Dos lados Matriz Notas adhesivas
5.4 Seleccionar y eliminar 111
El primer corte Decide en qué centrarte Seleccionar ideas
5.5 Rendimiento del equipo 114
Valores centrales Definición de excelente Atrapasueños Retrospectiva Temperatura del equipo
5.6 Póster de la visión del equipo 118
5.7 Hoja de ruta 120
5.8 Personas arquetípicas actuales y futuras 122

6. EL DÍA A DÍA DE LA ORGANIZACIÓN 125
6.1 Cambiar de actitud 126
6.2 Hacer planes 128
6.3 Comprender la estrategia 130
6.4 Cambiar una organización 132

7. SIGUE DIBUJANDO Y HACIENDO 135
7.1 Consejos 136
7.2 Acerca de la autora 138
Willemien Brand
7.3 Con la inestimable contribución de 139
Hester Naaktgeboren Georgette Pars Inge de Fluiter Laut Rosenbaum
7.4 Cómo se hizo este libro 143

Comprobada la eficacia de la comunicación visual en los entornos de trabajo, cada vez son más las empresas que apuestan por introducir esta herramienta en sus circuitos comunicativos.
Allí donde ‘Visual Thinking’ nos enseñó el conjunto de técnicas visuales que nos permiten sintetizar, plasmar y compartir información, ‘Visual Doing’ da un paso más allá para mostrarnos cómo usar todas esas herramientas de manera adecuada en el día a día empresarial y desde tres perspectivas fundamentales: yo como individuo, nosotros como equipo y nosotros como empresa.
A través de nuevos ejercicios, técnicas y temas, este manual práctico te proporciona todo lo necesario para aprender a aclarar información compleja, proponer estrategias innovadoras y fomentar una cultura visual en tu organización.

Artículos relacionados

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    El libro más completo e interesante sobre los videojuegos, desde los orígenes hasta nuestros días Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. C...
    En stock

    32,00 €

  • MADERA DE LÍDER
    PUIG, MARIO ALONSO DR.
    Claves para desarrollar las capacidades de liderazgo en la empresa y en la vida.¿Cualquier persona puede ser un líder ¿El líder nace o se hace ¿Es el liderazgo un don natural, un rasgo de nuestra personalidad Para el doctor Mario Alonso Puig la respuesta es evidente: el liderazgo se entrena. Porque todos los individuos albergamos un enorme potencial para influir positivamente e...
    En stock

    19,90 €

  • PODER, EL. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO
    BAÑOS, PEDRO
    ¿Cómo se alcanza el poder ¿Cómo conservarlo El poder puede cambiar de forma o pasar de manos, pero siempre está ahí. Nicolás Maquiavelo escribió El príncipe pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o...
    En stock

    12,95 €

  • CAMINO DE LIBERTAD
    STIGLITZ, JOSEPH E.
    El nuevo libro de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía «Un argumento sólido a favor de un capitalismo progresista basado en la cooperación para el bien común».Kirkus La libertad es la idea que subyace a las sociedades occidentales, pero de un tiempo a esta parte su significado se ha desplazado: la libertad es la libertad de las empresas para contaminar, la de las grandes t...
    En stock

    23,90 €

  • HISTORIAS INSÓLITAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
    WERNICKE, LUCIANO
    Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo por excelencia. Desde su resurrección a finales del siglo XIX, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, las Olimpiadas ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas que a veces se convierten en mito. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas, los deportistas muestran su lado más humano. Es lej...
    En stock

    21,90 €

  • ENERGY FAKES
    FRESCO, PEDRO
    Todos hemos oído o leído en nuestro día a día afirmaciones categóricas relacionadas con el mundo de la energía. Por ejemplo, que la nuclear es la más barata que existe, que no hay litio suficiente para que todos los coches sean eléctricos o que las renovables perjudican al turismo. Asistimos a un momento histórico en el que, por motivos evidentes, estas cuestiones se hallan en ...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • VISUAL THINKING
    BRAND, WILLEMIEN
    ¿Todavía no te has adentrado en el visual thinking? Cada vez más, la comunicación visual está cobrando importancia en el entorno laboral. La velocidad de los cambios, los avances tecnológicos y la evolución de los nuevos hábitos de consumo han creado un contexto en el que resulta crucial para las empresas ganar agilidad y eficacia. El visual thinking es un conjunto de técn...
    Consulta disponibilidad

    22,90 €